Safari Parques del Norte A MEDIDA

El circuito del Norte incluye los Parques Serengeti, Lago Manyara, Tarangire y el Área de conservación Norongoro que incluye el Cráter de Ngorongoro, el Cráter Highlands y las Ngorongoro Plains, estas últimas pertenecientes al ecosistema Serengeti. El circuito del Norte ofrece la ventaja de tener los Parques muy cerca o fronterizos los unos con los otros, permitiendo experimentar ambientes y ecosistemas muy diferentes con traslados cortos según los parámetros africanos. Interesante también la región del  Lago Natron con el volcán activo Oldoinyo Leng’ai, la región del Lago Eyasi, patria de interesantes grupos humanos (los ganaderos Datoga y los cazadores Hadzabe) y la región del Western Kilimanjaro.

La duración de la estancia en cada Parque dependerá de los intereses y de la exigencias fotográficas de cada uno. Para daros una idea, son suficientes una jornada por el Lago Manyara, uno o dos días (máximo) por el Cráter de Ngorongoro, uno o dos días hay que dedicar al Tarangire, y por lo menos dos días por el Serengeti (mejor 3 ó 4).

A continuación os mostraremos unos ejemplos de itinerarios posibles, con todoterreno privado y guía disponible. ¡El listado expuesto no es  exhaustivo! Estos itinerarios se pueden crear a medida y se pueden realizar con alojamientos diferentes (vease Alojamientos). En un ecosistema tan grande como el Serengeti se aconseja elegir la zona donde alojarse según las temporadas, para tener la posibilidad de encontrar la famosa migración. Según los horarios de los vuelos de llegada y salida, cada uno de los itinerarios aquí descritos podrá requerir una noche más en Arusha al principio o al final del safari.

 ITINERARIOS

A

Parque Nacional Arusha

 

1 días, 0 noches descarga anexo

B

Manyara & Ngorongoro

 

3 días, 2 noches descarga anexo

C

Tarangire & Ngorongoro

 

3 días, 2 noches descarga anexo

D

Manyara, Ngorongoro & Tarangire

 

4 días, 3 noches descarga anexo

E

Ngorongoro & Serengeti

 

5 días, 4 noches descarga anexo

F

Manyara, Ngorongoro & Serengeti

 

6 días, 5 noches descarga anexo

G

Ngorongoro, Serengeti & Tarangire

 

6 días, 5 noches descarga anexo

H

Manyara, Ngorongoro, Serengeti & Tarangire

 

7 días, 6 noches descarga anexo

I

Safari Migración Diciembre- Abril

 

7 días, 6 noches descarga anexo

J

Safari Migración Mayo-Junio

 

 

7 días, 6 noches descarga anexo

K

Safari Migración Julio-Octubre (con regreso a Arusha en vuelo)

 

6 días, 5 noches descarga anexo

L

Safari Migración Julio-Octubre

 

8 días, 7 noches descarga anexo

M

Safari Migración Julio-Octubre & Lago Natron 

 

8 días, 7 noches descarga anexo

EXTENSIONES A LOS SAFARI descarga anexo

Proponemos unas ampliaciones que se pueden combinar con vuestro safari. Actividades y visitas que se desarrollan fuera de los circuitos más clásicos y constituyen una perfecta oportunidad para encontrarse con parajes naturales y relativos al hombre de gran interés.

NOVEDAD: SAFARI EN PEQUEÑOS GRUPOS POR LA GRAN MIGRATIÓN